Home / Noticias / Perú puede conseguir mejores precios que Sudáfrica en Cítricos

Perú puede conseguir mejores precios que Sudáfrica en Cítricos

Perú puede conseguir mejores precios que Sudáfrica en Cítricos

images (1) images (2) images

Sudáfrica es el principal competidor de Perú en cítricos en el mercado europeo. Pese a que la calidad del fruto peruano puede ser igual o superior, las exportaciones del país son castigadas con un menor precio debido a lo irregular que pueden ser los envíos, sobre todo, en mandarinas.

Por ello, la solución que han encontrado las empresas agro exportadoras, miembros de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), es trabajar con un sello de calidad que las distinga del resto de envíos, que no reúnen las características que demanda el mercado internacional. Por el contrario, el presidente de este gremio, Alfonso Rizo-Patrón, comenta que la mala calidad de algunos envíos trae consigo problemas de imagen a todo lo exportado.

 «Está demostrado que un consumidor que prueba un producto que no le gusta no volverá a comprarlo, como mínimo, en tres o cuatro semanas», refiere.

Si bien han comenzado con este sello para el tangelo Minneola, la expectativa de los agro exportadores del sector es que el próximo año todos los envíos lleven el sello de «Quality Certified for Export». «Con este sello, el precio de nuestros envíos podrá obtener un 10% más, como ocurre con la producción de Sudáfrica —que tiene un sello de calidad— o de Australia», refiere Rizo-Patrón.

El gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo, expone que con esta medida la perspectiva que es el día de mañana no haya diferencias de precios entre el fruto sudafricano, australiano y peruano. «Si nos podemos posicionar por encima de esa calidad, se podría ampliar ese margen», dice.

En la actualidad, están participando 6 agro exportadoras de Procitrus, que representan el 70% de la fruta que sale del Perú. Para este sello han contratado a una empresa certificadora, que les genera un costo adicional de 55 dólares estadounidenses por contenedor exportado. En esta campaña de exportaciones de tangelo, Procitrus prevé que se enviarán hasta fines de mes unas 30.000 toneladas, lo que representará unos 30 millones de dólares estadounidenses.

En cuanto al total de cítricos, Procitrus estima que este año 2014 se exportarán 120 millones de dólares, unos 25 millones de dólares más que el año pasado.

Fuente: Elcomercio.pe – http://www.freshplaza.es

About Vizcarra Proyectos

Nuestra labor es un compromiso de apoyo tanto con los estudiantes de pre grado o post grado, así como con los emprendedores o empresas que por diferentes circunstancias requieren de profesionales que les orienten y aconsejen de la mejor manera posible.

Check Also

Perú: Es el Quinto Exportador Mundial de Uvas Frescas

Perú: Es el Quinto Exportador Mundial de Uvas Frescas  Nuestro país se ha convertido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *