Home / Noticias / ¿Sabes qué Comisiones no Debes Pagar en el Sistema Financiero?

¿Sabes qué Comisiones no Debes Pagar en el Sistema Financiero?

¿Sabes qué Comisiones no Debes Pagar en el Sistema Financiero?

images (6) descarga (2)

Fabiana Sánchez 

Si tiene una relación con el sistema financiero, o está a punto de tenerla, debe conocer cuáles son las comisiones que no le deben cobrar. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le brinda una lista de algunas de esas comisiones:

  1. Por enviarle estados de cuenta cuando usted ha solicitado que estos se los manden por Internet.
  2. Por la evaluación crediticia que le hacen antes de otorgarle el préstamo, así como por emitir un reclamo así sea declarado infundado.
  3. Por cancelar anticipadamente o prepagar el crédito en forma parcial. No se olvide que, cuando hace un prepago, tiene que comunicarle a su entidad si quiere que le reduzcan el monto de sus cuotas o el plazo.
  4. Por el exceso de uso en la línea de la tarjeta de crédito.
  5. Por administrar créditos bajo el sistema revolvente.
  6. Por darle la primera constancia de no adeudo cuando cancela el crédito o la tarjeta de crédito. La primera vez que se emite el documento es gratis.
  7. Por concepto de pago de obligaciones en fechas posteriores al vencimiento, distinto al cobro de intereses moratorios o penalidades.
  8. Por elaborar y entregar la cláusula adicional para el levantamiento de la garantía una vez que se canceló el total del crédito.
  9. Si es beneficiario de un cheque y este es devuelto por haber sido mal girado o porque no cuenta con provisión de fondos, siempre que sean cheques correspondientes a cuentas en la misma empresa del sistema financiero.

Fuente. Perú21

About Vizcarra Proyectos

Nuestra labor es un compromiso de apoyo tanto con los estudiantes de pre grado o post grado, así como con los emprendedores o empresas que por diferentes circunstancias requieren de profesionales que les orienten y aconsejen de la mejor manera posible.

Check Also

Perú puede conseguir mejores precios que Sudáfrica en Cítricos

Perú puede conseguir mejores precios que Sudáfrica en Cítricos Sudáfrica es el principal competidor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *